sábado, 8 de octubre de 2011

Capítulo uno.



Había llegado la hora de la salida, así que tome mi mochila y camine hacia la camioneta que me esperaba en la entrada. Era mi mamá, quien había venido por mí. Subí en silencio a la parte trasera, ya que mi madre –Ángela– jamás me dejaba sentarme en el asiento de frente, ya que decía que podía ser peligroso, y tal vez tenía razón, nunca se sabía con que loco o loca te podrías topar frente al volante.

Me puse el cinturón de seguridad y mire a mi madre, quien conducía en silencio. Ella había cambiado mucho, ya había pasado un mes desde que mi papá se había ido y desde entonces ella se había descuidado, casi no se esmeraba en su apariencia física e incluso nuestra relación había cambiado, casi no hablábamos y eso era extraño.

Comencé a jugar con un lapicero que tamborileaba sobre mi pierna, ya que el silencio era muy incomodo. Mi madre freno de golpe, haciendo que se me resbalara, me quite el cinturón y comencé a buscarlo por todo el asiento y el piso del auto, cuando lo encontré y me puse de pie, vi que en la parte trasera traíamos muchas maletas y varias cajas.
— ¿Qué hacen esas maletas atrás? — pregunte mientras me acomodaba de nuevo en mi asiento, esperando respuesta de mi madre.
—Oh, ¿eso? —yo asentí con obviedad. —Bueno, Samantha… nos vamos de Essex. —dijo sin más.
— ¿Cómo que nos vamos? No podemos irnos, mamá. Aquí vivimos, aquí esta nuestra familia, nuestros amigos… —comencé a decir rápidamente, no quería irme. Mire a mi madre, quien seguía conduciendo. —Además, —dije— no podemos irnos, papá va a regresar.
Eso ultimo que dije, hizo que mi madre frenara de nuevo. Se llevo las manos a la cabeza y comenzó a inhalar y exhalar antes de girarse hacia mí.
—Samantha, cariño… —me miro desde el asiento de adelante, directamente hacia mis ojos. Estaba a punto de llorar, yo la miraba fijamente, esperando que me dijera que no nos iríamos. — Papá no va a regresar, necesitas empezar a comprender eso. —me dijo suavemente.
Yo intente comprender esas palabras, una por una, pero no podía, no quería.
—El lo prometió…—dije, estaba a punto de comenzar a llorar, sentía como mi labio inferior comenzaba a temblar.
—No, no llores. A él no le gustaría verte llorar. —rasco su cabeza, para mirarme de nuevo, mientras tomaba mis manos entre las suyas. — Cariño, papá se fue al cielo y cuando se está allá, las promesas no importan. ¿De acuerdo? —yo asentí tristemente. —Papá no va a regresar, pero el siempre estar contigo, aquí —señalo su corazón. — El siempre vivirá en ti, a menos que lo olvides y dejes de recordarlo… él nunca te va a dejar, siempre estará a tu lado, cuidándote y apoyándote, papi se convirtió en un angelito que vuela a tu lado, ¿De acuerdo?
— ¿Un angelito? —pregunte con una media sonrisa. Mamá me sonrió de nuevo mientras asentía con la cabeza.
Bueno, a pesar de haber estado casi una semana sin hablarnos, había sido un buen comienzo.
— ¿Y a donde nos iríamos? —dije al cabo de unos minutos. Mi madre ya tenía la vista sobre la calle de nuevo.
—Nos iremos a California… en otro continente. —dijo al ver que no decía nada.
— ¿P-pero… porque tan lejos? ¿Por qué no a otra ciudad? —comencé a decir con pánico.
—Hija, debemos empezar de cero de nuevo, ¿Y que mejor que en un nuevo continente?
—Odio los cambios—dije cruzándome de brazos y frunciendo el ceño.
— ¿Qué vas a saber tu de cambios? Tan solo tienes 11 años. —dijo riendo.

La fulmine con la mirada, tal vez no sabía mucho de cambios, pero toda mi infancia había cambiado en menos de 1 mes… Eso podía contar ¿no?

***

El taxi se detuvo frente a una casa -algo grande, a decir verdad- Mi madre y yo bajamos del auto, con el poco equipaje y pertenencias que habíamos traído desde Inglaterra, en realidad eran muy pocas, solo algunos recuerdos de nuestra casa. La mayoría de los muebles, mi madre los había vendido con todo y la casa.
—Esto es diferente…—murmure mientras intentaba cubrirme los ojos de los rayos del sol.
—Vamos Samantha, esta bonito. Vas a ver que, California, te va a encantar. Siempre hay sol y hay muchas playas cerca.
—Pero…
—Nada de ‘peros’. —me interrumpió. —Anda, camina.
Entre a la casa enfurruñada. No estaba feliz y nada de lo que ella intentara decirme de California, me haría cambiar de opinión. Yo no pertenecía aquí.

***

Los rayos del sol se colaban por las cortinas de mi habitación. Me levante de la cama, con una flojera increíble. Camine hacia mi armario y saque un cambio de ropa. En realidad odiaba levantarme por las mañanas, pero con el paso del día mi humor cambiaba.

Las cosas seguían cambiando desde el día en que mi padre murió, ya no era más una niña, claro estaba. Estaba por graduarme de la universidad, -estaba estudiado diseño, ya que me encanta dibujar- y mi madre, ya se había casado por segunda vez hace 2 años. Y a decir verdad, eso no me hacía tan feliz, el tipo con el que mi madre se había casado era insoportable y un gran patán. Pero siempre que ella estaba cerca, se comportaba totalmente diferente, como un caballero y una persona educada.

Su nombre es Ken Wilkins y también es ingles como nosotras, tenía poco tiempo viviendo en California, -poco más de tres años- y había conocido a mi mamá en la empresa donde ambos trabajaban, hace 7 años; Pero él había tenido que regresar a Inglaterra a atender unos asuntos. Cuando regreso a California, le declaro su amor a mi madre y a los 3 meses de ser novios, él le propuso matrimonio –si, así de rápido-. Hace feliz a mamá, él le regreso la sonrisa a su rostro, así que no podía hacer nada, solo apoyarla en sus decisiones.

Otra cosa que cambio, es la salud de mi madre, que a pesar de los cuarenta y tantos años que tiene, poco a poco iba disminuyendo. Eso era algo que me preocupaba, era algo que me quitaba el sueño por las noches, ¿Qué haría si perdiera de nuevo a alguien importante para mí? No sería capaz de soportarlo.
El aspecto de mi madre cada día era más desmejorado, grandes bolsas debajo de los ojos, y su piel cada vez estaba más pálida, aunado a unos labios un poco morados. Estaba enferma de los pulmones, ningún doctor sabía a ciencia cierta que tenía, solo decía que tenía que ver con el cigarro y la contaminación, ella jamás había fumado, así que entonces eso quedaba descartado.




(...)



Esa mañana, salí de mi habitación y fui directo a la de mi mamá. Toque antes de entrar y la vi ahí, recostada sobre su cama. Me dolía verla así, sin energía. Ahogue un suspiro y camine hacia ella.
— ¿Cómo te sientes esta mañana? —dije mientras me sentaba a su lado.
—No sabría decirte…—dijo con voz ronca y comenzando a toser. —Al menos, amanecí.
—Vamos, mamá. Arriba ese ánimo, ¿quieres que te lleve a dar una vuelta? —intente animarla.
—No cariño, realmente no me siento bien, como para salir.
—Mamá, el día esta hermoso…
— ¿Cómo tu? —eso me hizo sonreír.
—No, como tú. —dije mientras pasaba mi mano por el su cabello, acomodándole un mechón detrás de su oreja.
— ¿Dónde está Ken? — me pregunto.
—No lo sé, cuando baje a desayunar su auto ya no estaba… por cierto, en unos minutos, subirán a traerte tu desayuno y quiero que te lo termines completito, ya pedí que te vigilaran. —mi comentario la hizo sonreír, así que sonreí con ella.
— ¿Vas a la Universidad?
—Si…—dije cansada— estoy en exámenes finales ¿lo recuerdas? —ella asintió cansada. —Bien, te dejare descansar, hoy solo tengo tres clases, así que estaré temprano, espero hoy si me acompañes a comer, no me gusta comer sola con…
—Sam…—dijo mi madre en manera de regaño.
—Mamá, ya sabes lo que pienso de él, te amo, pero no tengo que quererlo a él. Hablamos luego, que se me hará tarde. —dije poniéndome de pie y besando su frente. — Te amo.











---------------------------


Necesito saber si la leen, por favor, dejen sus comentarios, no quiero lectoras fantasmas y pasen la voz :)

6 comentarios:

  1. a mi me gusta mucho! jajaja espero el siguiente capi.

    ResponderEliminar
  2. sisi, tu siguela, me gusta :B

    ResponderEliminar
  3. Olas

    aka de pasada el cap me gusto
    esta linda la nove pero con kien
    mas sera??? Awwws es que las ancias
    me alteran hehehehe siguela pronto
    cuidate Bye

    ResponderEliminar
  4. Espero más parte de la historia Miss Jones!!! ;) !!Entre más pronto sea más feliz me harás!!x)

    ResponderEliminar
  5. Sabes no paro de leer tus capitulos espero que la puedas terminar, amo como te expresar, como escribes dios, es perfecto (: soy @inlogewithjonas :)

    ResponderEliminar
  6. ¡YAY YOU! (?). Ah, me parece muy linda, muero, tengo que seguir leyéndola, aunque la escuela me trae muy apretada, encontraré un espaciote para leerme varios caps. Besos :).

    ResponderEliminar